7 : Los Alejos, Los Vadillos, Cabezallera

Descripción

Ruta por el bello paraje de Los Alejos dirección el cerro de Cabezallera con 1375m del término municipal de Bogarra.
Salimos de la aldea por una pista y la abandonamos por una senda antes del kilómetro 1. Comienza una subido por la Hoya de las Monjas hasta la loma del Cencillar que engancha con otra pista forestal casi en el kilómetros 4. De ahí hasta el arroyo de Los Vadillos es una pista que deberemos bajar primero y subir después para volver a nuestro camino regresando a las Casas de Cabezallera. Otra vez comienza una subida larga y tendida por una pista que bordea el cerro del Cabezallera y que iremos girando en dirección izquierda siempre desde las Talas del Caracacho hasta la Fuente del Jurado ya en término municipals de Molinicos otra vez. Desde aquí descenderemos en el kilómetro 14,5 cresteando por Haza del Collado hasta El Roble donde cogeremos otra vez una pista hasta Los Alejos que es nuestro destino.

Ficha técnica

Distancia : 19 kilómetros.
Circular.
Desnivel : +1000, -1000, acumulado 2000m.
Punto más alto: 1200 m.
Punto más bajo: 789 m.
Ruta adecuada en verano y primavera ya que hay muchos parajes con mucho encanto y vegetación. Hay agua en la salida de Los Alejos y en Los Vadillos de manera natural.